EL SIGNIFICADO DEL AMOR Y SUS CONSECUENCIAS EN TU VIDA

 

¿Sufres porque un hombre no te quiere?

¿Has sufrido porque un hombre no te hace feliz?

¿Te sientes incompleta porque te falta un hombre a tu lado?

Si respondiste SI a alguna de las preguntas anteriores, te invito a contestar una última y muy importante pregunta y sigas leyendo, porque este artículo te va a ayudar muchísimo.

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra amor? 

Haz un alto, cierra los ojos y piensa en lo que significa la palabra “AMOR” para ti. Visualiza imágenes que el amor representa en tu vida y recuerda cómo se siente el amor.

Estoy cien por ciento segura de que NO pensaste en ti. Que no te imaginaste abrazándote, besándote, cuidándote ¿verdad?

Cuando pensamos en amor inmediatamente se nos viene a la mente la idea de una pareja, un corazón, un abrazo entre dos personas, un beso, sexo, tal vez un bebé o hasta una mascota. Pero muy pocas veces pensamos en nosotras mismas. Consideramos que el amor es de nosotras hacia afuera o de afuera hacia nosotras, pero no desde y hacia nosotras.

Me tomé la tarea de buscar el significado del amor en Google, pues ahora parece ser el santo del conocimiento jajaja. Lo primero que me apareció fue lo siguiente:

1.-Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

2.-Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

3.-El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

En las tres definiciones, se relaciona hacia una persona o entre seres. Que de primera instancia puede interpretarse como otra persona, nunca nosotras mismas.

Analizo esto porque un simple significado tiene un gran impacto en nuestra vida. Si nosotras relacionamos el amor siempre como algo externo, nos olvidamos de nosotras mismas, que además de ser triste, implica olvidar el autocuidado, autoconocimiento y autoaceptación. Puedes preguntarte, ¿Y eso que importa? Mi respuesta es: – ¡Muchísimo! Pues si no nos amamos, no nos cuidamos, no nos conocemos y no nos aceptamos, ¿Cómo vamos a amar a otro ser?, ¿Cómo le vamos a dar algo a alguien si ni siquiera podemos dárnoslo a nosotras mismas? Y si les damos lo poquito que tenemos, entonces nos quedamos vacías.

Todo lo anterior genera entonces que nuestras relaciones de pareja no nos hagan feliz, pues nos falta mucho por llenar en nuestro corazón. Y entonces terminamos sufriendo muchísimo porque esperamos que la pareja nos de eso que no tenemos, que nos acepte, que nos cuide, que nos conozca y nos complazca con lo que él sabe que nos hace felices.

Visto desde el punto de vista anterior, es casi imposible que un hombre nos haga feliz algún día, pues estaremos poniendo toda la responsabilidad de nuestras vidas en sus manos, ¡Qué pesado! ¡Casi como una niña!

En el 90% de las mujeres que me han contactado y con las que he conversado, que son cientos de mujeres, he detectado que NO se conocen en realidad, no saben lo que quieren exactamente y, por ende, es muy difícil que puedan obtenerlo. Sólo escucho cosas como:

–Yo lo quiero a él

–Quiero que vuelva
–Quiero que me ame
–Quiero un hombre maravilloso
–Quiero ser feliz
–Quiero dejar de sufrir
–Solo atraigo hombres malos
–Siempre me equivoco con los hombres

Se fijan que en ninguno de los casos me dicen o pensamos (me incluyo porque viví años pensando en que el amor estaba siempre en otra persona) cosas como:

–Quiero aprender a amarme, para amar a sanamente

–Quiero conocer que es exactamente lo que me hace feliz para alcanzarlo
–Quiero llenarme de amor para poder darlo

Siempre se trata de otra persona y cuando es de nosotras mismas, es solo no sentirnos mal o sentir felicidad en general, aunque no sepamos qué es lo que verdaderamente significa esa palabra para nosotras.

Al punto que quiero llegar con todo esto que te estoy explicando es: EL AMOR ES ALGO INTERNO, que empieza por ti misma y para que se manifieste en una pareja de forma sana, hay que aprender a cuidarnos, aceptarnos, amarnos y sobre todo conocernos. Y desde ese nuevo concepto de amor, será más fácil poder lograr una relación como deseas. Pues podrás pedir con más asertividad, sabrás lo que realmente te hace feliz, alejarte rápidamente de lo que no te gusta y lo más bonito, podrás ser feliz desde siempre, sin necesidad de pedir que te hagan feliz.

Alcanzarás la felicidad para cuando conozcas a tu hombre ideal, solo tengas amor para compartir, felicidad para compartir, vida y experiencias más lindas. No digo que jamás tengas problemas, que es algo natural en la vida que nos ayuda a crecer, pero podrás afrontarlos de una manera más independiente y con más fortaleza para salir rápido de ellos. Dejarás en el pasado la ansiedad de que otra persona cubra siempre tus necesidades, pues aprenderás a hacerlo sola. Sentirás libertad y la persona que esté a tu lado se sentirá atraída naturalmente por tu brillo, por tu luz, por tu linda energía, sin necesidad de pedir o rogar por migajas de amor u obligarlo a estar a tu lado. Además, algo lindísimo es que él podrá sentirse libre también, pero comprometido de corazón por convicción, no por condicionamientos y será realmente feliz a tu lado.

¿Te gustaría llegar a ese punto de felicidad? ¡Es posible! Sólo tienes que empezar a trabajar en ti, en autoconocerte, amarte muchísimo, cuidarte, limpiar tu pasado, sanar tus relaciones personales, cambiar tus creencias erróneas del amor y definir qué es lo que verdaderamente te hace feliz en todas las áreas de tu vida.

Si quieres aprender a autoconocerte, tienes la firme decisión de trabajar en ti, el tiempo para hacerlo y dinero para invertir en tu desarrollo personal, llena mi formulario dando click en el siguiente corazón ♥  o responde este email con tu número de celular y país,  y yo te contactaré para conocer tu situación actual amorosa y explicarte como te puedo ayudar en tu caso especial.

Deseo de corazón que este artículo te ayude a mejorar tu vida amorosa y seas muy feliz.

Con amor, tu coach Paola Vega 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *